#MIMEnCasaEl museo se reinventa en la pandemia

Muchas áreas del museo han estado trabajando desde sus casas para replicar en forma virtual la experiencia MIM.

slider mimencasa

Como el MIM aún se encuentra cerrado por la contingencia nacional provocada por la pandemia de coronavirus, sumado a que parte de los chilenos y chilenas están en sus casas, desde el 1 de abril lanzamos el museo virtual “MIM en Casa”.

La iniciativa nació en el contexto actual con la idea de llevar la experiencia MIM de acercamiento entretenido a la ciencia a sus redes sociales y sitio web, para seguir entregando el estilo interactivo del museo, pero esta vez directo a los computadores o celulares  de chilenos y chilenas. 

Trabajadores de distintas áreas han estado involucrados en el proyecto, como Educación, SAV, Diseño y Comunicaciones, en un gran esfuerzo de logística, coordinación entre áreas y despliegue creativo, que ha sido muy bien recibido por los seguidores en redes sociales y medios de comunicación. 

El proyecto irá incorporando nuevas secciones para mantener el interés de los visitantes virtuales; sin embargo,  dada la buena recepción de la iniciativa, surgió la necesidad de que una vez retomada la actividad en el museo, se mantenga la misma línea en los canales digitales.

Ciencia entretenida y virtual

“MIM en Casa” está estructurado en varias secciones que entregan insumos audiovisuales protagonizados por expertos del MIM, experimentos para descargar o la posibilidad de preguntar a los profesionales del museo, entre otros. 

Entre las secciones permanentes están “Manos a la ciencia”, en que los facilitadores graban videos mostrando experimentos con materiales sencillos y fáciles de replicar;  “MIM Lab”, que son experimentos en formato descargable; “Pregúntale”, donde profesionales del área de Educación y SAV responden las preguntas del público en materias como Astronomía, Física o Arte y Ciencia, entre otras. 

También están “Qué hay adentro”, en que se revisan por dentro distintos elementos tecnológicos que se encuentran en los hogares; los desafíos MIM, con propuestas de retos vinculados con algún fenómeno científico para que las personas los realicen en casa; o eventos vía  streaming, como fue DivulgaCon.

Redes sociales del MIM:

FB IG TW Youtube