Las fundaciones Prodemu y Tiempos Nuevos (MIM), celebraron la firma de un convenio que busca colaborar entre ambas instituciones y que dio inicio a la primera actividad conjunta: un ciclo de charlas sobre equidad de género para trabajadores y trabajadoras del museo, enfocada en promover los derechos de las mujeres y disidencias sexuales.

La actividad comenzó a las 16:00 hrs. en el pasillo central del edificio museo, lugar en el que se instaló un escenario para la ejecución de la primera charla del ciclo. 

En la firma del convenio y en esta primera charla, participó la presidenta de ambas fundaciones, Irina Karamanos, quien destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las fundaciones y dijo que “es importante trabajar en red y concretar convenios como este, avanzar en elevar los estándares laborales, en derechos y que garantizan la calidad del quehacer social y público de estas fundaciones en el largo plazo”.

La primera charla, que se llevó a cabo tras la firma del convenio entre ambas instituciones, fue introducida por la Directora Nacional de Prodemu, Marcela Sandoval y dictada por Manuela Domínguez, Psicóloga Comunitaria de Prodemu, quien explicó qué es la perspectiva de género, sus principios, avances y la importancia de su transversalidad.